PRESENTÁNDOME

ALGO SOBRE MI


bronica

H

ola!, bienvenido a mi sitio virtual, gracias por pasarte por aquí y dedicarme una porción de tu tiempo.

Mi nombre es Asier, (aunque mi pescatero de confianza se empeñe en llamarme Aitor), y soy un gran aficionado a  la fotografía, en cualquiera de sus versiones y estilos.

Por hacer un poco de historia, mi incursión en este mundo de la fotografía empezó allá por el año mil novecientos novent……ochentay……mmm……bueno da igual, hace más tiempo del que me gustaría, cuando en una de esas revisiones rutinarias de altillos de armarios, apareció una flamante Voigtlander VITO B, que mi padre tuvo el gusto de regalarme en ese preciso instante.

 

Con aquella maravillosa máquina, que aún conservo y uso de vez en cuando, descubrí este maravilloso mundo de la fotografía, provocando en mí inquietudes que me hicieron intentar ir más allá día a día.

Desde entonces experimenté una evolución natural, y que cualquier aficionado pasa por ella, intentando mejorar materiales (sumamente caros por aquella época), mejorar técnicas -recuerdo que me regalaron un libro de bolsillo de la casa Kodak que fue mi pequeña biblia durante años-, mejorar procesos, etc.

pies_a_remojo

Hasta que llegó la era digital, que reconozco que me incorporé muy tarde a ella, pero por razones que realmente poco importan y además serían demasiado extensas de explicar,  en los últimos años he experimentado una “involución” hacia una forma de hacer fotografía más tradicional  y, sin renunciar a los pixeles, la mayoría de mis trabajos los realizo en soporte argéntico, en diferentes formatos, paso universal, 6×6, 6×9, etc…, y es que en la variedad radica el gusto, ¿verdad?

Tengo un estilo normal, sencillo pero muy formal, huyo de las estridencias y los efectos especiales, esa etapa ya la pasé hace tiempo, me interesa el concepto de convertir en eternos los momentos efímeros, esa capacidad que tiene la fotografía de reproducir al infinito lo que ha tenido lugar una sola vez (La Cámara Lúcida).

Actualmente estoy completamente volcado en el proceso 100% químico de obtención de copias, realizando tanto el proceso de revelado de película como el posterior positivado yo mismo en mi propio cuarto oscuro. 

Espero que si has llegado hasta aquí, dispongas de un poco más de tiempo para poder disfrutar de todo lo que te ofrezco en éste, tu propio sitio.

 

_MG_2408 (Copy)

Ah!, y si a bien te parece ponerte en contacto conmigo, ya sabes, aquí me tienes.

error: Si deseas alguna foto, no dudes en contactar conmigo